Donda sigue haciendo campaña pensando en las PASO

Donda sigue haciendo campaña pensando en las PASO

Ampliar apuesta por garantizar los derechos a la vivienda digna, salud y educación.


Ampliar, el frente que agrupa a diversos espacios políticos progresistas, kirchneristas y peronistas, apostó por garantizar a todos los ciudadanos los derechos a la vivienda digna, salud y educación durante un encuentro en el que participaron vecinos, movimientos sociales y políticos y profesores universitarios celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Necesitamos un gobierno de la ciudad que garantice que cada ciudadano que nace, que todas las trabajadoras y trabajadores puedan acceder a las necesidades y derechos básicos, a la vivienda, a la educación, a la salud, que nazcan con derecho a vivir en la ciudad, sin ser desplazados”, afirmó la diputada nacional Victoria Donda.

“Nacer en la ciudad de Buenos Aires tiene que ser sinónimo de que el Estado tiene que garantizar la no exclusión”, reiteró la legisladora, quien considera que debe haber garantías para vivir dignamente.

De cara a las elecciones presidenciales, Donda aseveró que los habitantes esperan que la fórmula Fernández-Fernández asuma el 10 de diciembre los destinos de la Argentina, “pero también esperamos que el 10 de diciembre, la ciudad de Buenos Aires tenga un nuevo gobierno y que le muestre al país que podemos estar bien”.

“Lo que estamos proponiendo es que volvamos a discutir la ciudad de Buenos Aires, qué queremos para la ciudad, qué deseamos”, expresó la diputada Gabriela Cerruti. Igualmente expuso que Ampliar tiene un sueño para la ciudad de Buenos Aires, que espera transformarlo en compromiso y, a su vez, en trabajo colectivo. “Tenemos que cumplir y lograr que el pibe que nace en la villa pueda llegar a tener las mismas oportunidades que el que vive en Recoleta”, indicó.

“Vivir bien es estar en una comunidad que nos permita cumplir nuestros sueños, a cada uno según su talento, su capacidad, su deseo”, refirió Cerruti y, agregó que los derechos humanos deben defenderse en el presente. “Tenemos muchos temas que resolver en la ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad sin horizonte, sobre las ruinas tenemos que construir la nueva ciudad, tenemos que empezar a discutir comunitariamente”, dijo.

“Hay un gobierno que no da respuestas a la salud, a la educación. Escuelas donde se caen los techos, en donde no hay vacantes. Hay un gobierno que no, que no da lugar a la movilidad. Hay un gobierno que expulsa, que pretende que en Buenos Aires sólo puedan vivir los que pueden pagar. Hay un gobierno que no, que no da derecho a vivir dignamente en la ciudad”, señaló Matías Barroetaveña, dirigente de Peronismo por la Ciudad y, al unísono, se pronunció a favor de actuar por el hambre, la infraestructura escolar, los remedios para las jubiladas y jubilados, entre otros temas.

“Tenemos que construir un nuevo contrato social, tenemos que terminar con que la tierra pública esté al servicio de los negocios inmobiliarios”, consideró también Barroetaveña.

Justamente el acceso a la vivienda digna, la economía, política de género, educación pública, salud, gestión de residuos sólidos, contaminación de ríos y otros temas fueron discutidos por los habitantes que participaron en las comisiones previas a la actividad en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, donde su decana, Carolina Mera, mencionó que la universidad pública está para generar los espacios de debate y reflexión.

En el acto de Ampliar también estuvieron Laura Velasco (Somos), Andrea Conde (Nuevo Encuentro), Francisco Cafiero y Jorge Meneses (Peronismo por la Ciudad), Belén Spinetta (PTP), Jonathan Thea (Seamos Libres), Milcíades Peña (Cumpas), Carolina Brandariz (Movimiento Evita), Guillermo Rocha (MPL).

Qué se dice del tema...