Donald Trump confirmó que vendrá a la Argentina para el G20

Donald Trump confirmó que vendrá a la Argentina para el G20

La Casa Blanca dio a conocer la noticia. En noviembre vendrá por primera vez al país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en noviembre a la Cumbre del G20 en Buenos Aires y después completará su gira sudamericana con un viaje a Colombia, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca.

“La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Se trata de la primera vez que el actual presidente de Estados Unidos visita nuestro país, en un contexto internacional muy hostil para el Gobierno pese a la cercanía histórica entre Donald Trump y el presidente Mauricio Macri.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...