Domínguez abandonó a Randazzo y le mandó una señal a Cristina

Domínguez abandonó a Randazzo y le mandó una señal a Cristina

A pocos días del tramo final, el expresidente de la Cámara de Diputados se transformó en uno más de los que "abandonó el barco".

Ruptura sin vuelta atrás.

Después de que el sueño de ser presidente se le frustrara y de que rompiera con el Frente para la Victoria, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzó su camino para reunificar a la tropa que opinaba que Cristina Kirchner era “el pasado”.

En este camino de unir al peronismo para ganarle al oficialismo en Provincia, lo encontró a Julián Domínguez en la misma vereda.

Si bien las presiones para que Randazzo se bajara de la competencia electoral y le dejara el camino libre a la expresidenta para enfrentarse directamente a María Eugenia Vidal fueron muchas, el candidato continuó insistiendo pero se encontró, luego de las PASO, con un abanico de intendentes que dejaron de apoyarlo.

A pocos días del tramo final, Domínguez pasó a ser uno más de ellos. El expresidente de la Cámara de Diputados creía tener su primer lugar asegurado en la lista, pero el pedido de los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) para que Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) la encabezara modificaron los pensamientos Randazzo y, sobre todo, los del exdiputado.

Las negociaciones continuaron pero no hubo puntos de acuerdo. Domínguez no quería ningún segundo lugar, por lo que no accedió tampoco a participar de la campaña. Su ausencia fue notoria. Sólo se dedicó a participar de un acto realizado en Junín.

Luego de muchas semanas de silencio y de que los resultados de agosto no fueran los esperados, ambos se reunieron en las oficinas de Cumplir y, finalmente, Domínguez terminó de blanquear su partida.

Asimismo, y más allá de todos los que “abandonaron el barco”, Randazzo apuesta a mantener sus votos y mostrarse como “la renovación del peronismo”, alejado de la expresidenta.

Por otra parte, Domínguez se encuentra alejado de la política, cercano a su profesión, la abogacía, y escribiendo un libro. Piensa que el peronismo “cristinista” es el único que podrá ganarle al Gobierno en octubre pero no será protagonista en ese supuesto triunfo, ya que su vínculo con la exmandataria nunca fue bueno.

Un sugestivo mensaje en su cuenta de Twitter lo indica:

Mientras el exministro del Interior y Transporte apuesta por un presente para enfrentar a Cambiemos, Domínguez solo participa como un mero espectador, recalculando el futuro y esperando los resultados de octubre.

Qué se dice del tema...