El dólar blue sigue su carrera: cerró a a 9,20

El dólar blue sigue su carrera: cerró a a 9,20

Ya cumula un alza de 57 centavos en apenas 3 días. En las cuevas hablan de un "boom" de demanda, desde pequeños ahorristas a grandes inversores.


El dólar paralelo perforó la barrera de los 9 pesos, marcando un nuevo récord histórico. Así, la divisa avanzó en apenas 3 días 57 centavos. La brecha que lo separa del oficial ya es del 77 por ciento.

El blue retomó esta mañana su camino alcista y avanzó 25 centavos a 9,20. La divisa siguió sin encontrar techo y marcó un nuevo récord. Ayer ya había avanzado nueve centavos y el miércoles había saltado otros 28 centavos.

“Hay un boom de demanda. Están comprando desde pequeños ahorristas hasta grandes inversores. Que supere los 9 pesos es relevante para la demanda porque se trata de una barrera psicológica que provoca temor e infla aún más el valor de la divisa”, explicó un operador. “Cuando se alcanza un nuevo máximo, difícilmente se vuelve atrás. Salvo que haya intervenciones oficiales para frenarlo, algo que en las últimas dos semanas no ocurrió”, agregó.

Para los especialistas, la divisa se acercará a los dos dígitos antes de fin de año. “El programa monetario de este Gobierno conduce irremediablemente a un dólar blue de dos dígitos hacia fin de año“, cree el economista Carlos Melconian. Pese a que desde el mercado cuentan que el Gobierno intentó enfriar el blue desde comienzos de año cada vez que la moneda amagaba con dispararse, con pequeñas inyecciones de billetes y también mediante el accionar del secretario de comercio Guillermo Moreno, la divisa ilegal avanzó en lo que va del año un 36 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...