Tras reunión con CFK, Feletti minimizó la suba del dólar paralelo

Tras reunión con CFK, Feletti minimizó la suba del dólar paralelo

Luego del encuentro que convocó la Presidenta con funcionarios de su cartera, a propósito del valor de 8,75 que alcanzó el dólar paralelo, el diputado k minimizó la cuestión."Es un mercado chico",dijo


En una reunión que encabezó al regreso de su viaje a Italia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo este miércoles por la noche con varios funcionarios del Gobierno para hacer frente al problema que acusó el dólar paralelo, que ayer se disparó a 8,75.

Con la presencia del ministro del Economía, Hernán Lorenzino, el viceministro, Axel Kicillof, Marcó del Pont, la Jefa del Estado analizó con su equipo la suba vertiginosa de la divisa estadounidense, luego de que el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dispusiera un aumento al 20 por ciento del anticipo de impuestos sobre los viajes y a las compras en el exterior.

El cónclave es el último acto de una jornada plena de rumores de todo tipo, que abarcó desde un desdoblamiento del mercado cambiario hasta renuncia de funcionarios.

La semana pasada, en tanto, CFK había mantenido una reunión en donde habrían quedado en evidencia dos posturas bien definidas para solucionar los problemas en el mercado cambiario. Por un lado, Kicillof y Marcó del Pont serían proclives a establecer un desdoblamiento cambiario, mientras que Echegaray y Moreno están por la postura de intensificar los controles sobre el mercado.

En las últimas horas, y con la intensidad de la corrida, los rumores de renuncia de Marcó del Pont cobraron cuerpo en la city.

El diputado del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, minimizó la cuestión y opinó que su cotización no debe generar mayor “preocupación”.

El del ‘blue’ es un mercado chico y no es el ‘tester’ de la economía”, aseguró en declaraciones a C5N.

En sintonía, sostuvo que con la volatilidad del mercado cambiario “hay sectores que especulan y ganan” . Y agregó: “Si los grandes grupos económicos pretenden tener una tasa de ganancia del 15 o 20 por ciento en dólares anual, no hay país que aguante”.

Por otra parte, defendió la política económica oficial y destacó que las reservas del Banco Central ascienden a 42 mil millones de dólares, que el tipo de cambio de flotación administrada funciona y que los depósitos en pesos crecen.

A los operadores del mercado cambiario no les pasó inadvertida la pasividad de la segunda línea del BCRA -responsable de la participación en el mercado-, durante las últimas dos jornadas.

En otras circunstancias, la intervención de la autoridad monetaria en las operaciones de cambio había sido rápida y con una efectividad plena para neutralizar una corrida.

El dólar en la plaza marginal lleva un alza de casi 29 por ciento desde el inicio del año y el BCRA registra una pérdida de reservas superior a los 2.200 millones de dólares en 2013.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...