Dólar fuera de control: 30,99 se vende en los bancos

Dólar fuera de control: 30,99 se vende en los bancos

En el año acumula una suba del 65 por ciento. La divisa se disparó 15 centavos a su máximo histórico de $ 30,99 en bancos y agencias de la city porteña.


No para de subir y nada lo detiene. Pese a los esfuerzos del Banco central, el dólar en alza y en el año acumula una suba del 65 por ciento. La divisa se disparó 15 centavos a su máximo histórico de $ 30,99 en bancos y agencias de la city porteña, Fue en sintonía con Brasil, donde la moneda norteamericana trepaba un 1,8% a 4,12 reales. El blue, en tanto, subió a $ 30,95.

El miércoles, pese a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros, la divisa anotó su segunda rueda al alza (sumó 25 centavos) producto del clima de incertidumbre electoral que transita por estos días Brasil. Es el cuarto día consecutivo de suba.

Los inversores se mostraron preocupados en Brasil porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza.

Junto con la demanda por cobertura, volvieron a aparecer pocos dólares de la exportación, lo que justificó un nuevo salto del tipo de cambio.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...