Doctor Honoris Causa para Susana Trimarco

Doctor Honoris Causa para Susana Trimarco

La mamá de Marita Verón, desaparecida en 2002 será reconocida por autoridades de la UBA en un acto que se realizará este lunes a las 5.


En la tarde de este lunes, el rector de la UBA Rubén Hallú le entregará el diploma a Susana Trimarco en un acto que se realizará en la sede Arenales de la Universidad. Será en el contexto de la disertación “Mi lucha contra la trata de personas”.

Según indicaron mediante comunicado, el reconocimiento se debe a su “incansable” lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguió a Trimarco por su denodada lucha, durante la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En mayo próximo, será recibida por el papa Francisco en la sede del Vaticano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...