Docentes realizarán otro paro de 48 horas para la próxima semana

Docentes realizarán otro paro de 48 horas para la próxima semana

Será el lunes y martes, en rechazo a la propuesta de aumento del 19% por parte de la Gobernadora.


Docentes bonaerenses convocaron un nuevo cese de actividades para el lunes 8 y el martes 9 que durará 48 horas en rechazo del último incremento salarial del 19 por ciento que la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, les otorgó a los maestros por decreto. El mismo titular de SUTEBA, Robeto Baradel, señaló que “al 1 de septiembre, la inflación ya es del 31%” por lo que argumentó su rechazo al aumento propuesto por el oficialismo.

Al mismo tiempo, criticaron los números que se están manejando de cara al Presupuesto 2019. 

El pasado jueves los gremios se reunieron con la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) para que interceda en el conflicto que mantienen con el ejecutivo bonaerense. Aparentemente ese encuentro no dio buenos frutos ya que en la mañana de este viernes, desde el FUDB anunciaron en una conferencia de prensa una medida de fuerza para la próxima semana.

En esa misma, solicitó una nueva convocatoria por parte del ejecutivo: “Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias” y al mismo tiempo añadió que “estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros, la justicia le ordonó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”.

Por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz manifestó en relación a Vidal que “el día viernes sacó un decreto para una recomposición salarial de un 19 por ciento y la inflación actual es de un 31, no se entiende la actitud de la gobernadora”. Mientras que Mirtha Petrocini, de la FEB, sentenció que “desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...