Docentes bonaerenses vuelven al paro

Docentes bonaerenses vuelven al paro

La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles y jueves. Lo mismo ocurrirá el 7 y 8 de mayo. Los maestros reclaman mejoras salariales.


Los gremios de docentes bonaerenses anunciaron que realizarán un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. La huelga se realizará en el marco del programa de lucha en reclamo de un aumento en sus asignaciones superior al que ofreció el gobierno provincial.

Tras el temporal en La Plata, el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, Uda, Amet y los privados del Sadop decidieron retomar las medidas de fuerza y anticiparon que proyectan otro paro para el 7 y 8 de mayo.

Los sindicalistas reclamaron, mediante un comunicado, que la administración de Daniel Scioli “convoque en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias” y reclamaron “el pago de sueldos adeudados y la solución de las irregularidades en las liquidaciones”.

Los gremios también pidieron al gobierno bonaerense “la asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales” y mejoras en “infraestructura, transporte y comedores escolares”.

Los cinco gremios expresaron “su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes” y exigieron “su pago en tiempo y forma”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...