Docentes bonaerenses amenazan con parar si no hay acuerdo

Docentes bonaerenses amenazan con parar si no hay acuerdo

Lo adelantaron los representantes de los gremios SUTEBA y UDOCBA. Rechazan un aumento salarial por decreto.


A pocos días del comienzo del ciclo lectivo, el secretario general de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel manifestó este domingo que “sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto” para establecer el aumento salarial para los maestros. Asimismo adelantó que “sin ninguna duda” llevarán adelante una huelga si el Gobierno implementa ese sistema.

“Una paritaria es una institución que determina que están sentados el empleador y el trabajador en igualdad de condiciones. Si el empleador es el que toma la decisión de los niveles salariales, se terminó la paritaria, no hay más paritaria”, remarcó en declaraciones radiales.

Y agregó: “Esperamos que la semana que viene el bonaerense haga una propuesta que responda a la necesidad de los trabajadores y podamos estar empezando las clases”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, había asegurado que si no se llega a un acuerdo en la reunión paritaria nacional, podría existir “una propuesta de carácter unilateral” por parte del Gobierno.

En tanto, los gremialistas de Udocba anunciaron que pararán “por tiempo indefinido” hasta tanto no hayan logrado un incremento de acuerdo a lo que solicitaron.

Qué se dice del tema...