Docentes: amenaza de paro por tiempo indeterminado

Docentes: amenaza de paro por tiempo indeterminado

Desde Suteba, Roberto Baradel aseguró que este viernes resolverán cuál es el paso a seguir, luego de que no conformara la oferta de parte del Gobierno bonaerense.


Mientras las miradas en la Argentina y el mundo continúan en dirección al Vaticano, ante la elección de Francisco I como nuevo Papa, el problema con la paritaria docente sigue su camino y sin novedades sobre una nueva reunión, los docentes alertaron con extender la medida de paro por “tiempo indeterminado”.

Roberto Baradel, secretario General de Suteba indicó en declaraciones a Radio La Red que “la última propuesta que hizo el Gobierno fue aumentar 24 pesos lo que había ofertado en la paritaria anterior”. “Con esa cifra se explica todo por qué sigue el reclamo”.

En relación, expresó que la protesta en toda la provincia “es muy fuerte”, y que esperarán cuál es la reacción del Ejecutivo provincial tras la movilización.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, el sindicalista aseguró que ya lo tendrían que haber resuelto, aunque dijo que están buscando “alternativas”. “Estamos actuando en el marco del conflicto con absoluta responsabilidad”.

Con respecto a la posibilidad de que la Provincia dicte la conciliación obligatoria, Baradel sostuvo que ya rechazaron “dos veces” una medida similar, y que hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respaldó esa medida.

Sin embargo, calificó de “extraña” y “poco clara” la acordada de la Corte bonaerense que habilitó al ministerio de Trabajo provincial a utilizar esa herramienta de negociación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...