Doce parejas podrán dar el “Sí” en La Bombonera

Doce parejas podrán dar el “Sí” en La Bombonera

Es en el marco de los casamientos en lugares emblemáticos que propone el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño.

Los casamientos son en la cancha de Boca

Doce parejas podrán casarse en “La Bombonera” el próximo 18 de diciembre y disfrutar un brindis en un salón del estadio del Club Atlético Boca Juniors, en el marco de los casamientos en lugares emblemáticos que propone el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad.

La convocatoria para poder dar el “Sí” será desde el  martes 21  hasta el lunes 27 de noviembre, y los vecinos podrán participar a través de la web, el mail o Facebook del Gobierno de la Ciudad.

Una vez finalizada la convocatoria, se realizará un sorteo del cual saldrán las 12 parejas ganadoras que podrán contraer matrimonio en la misma cancha donde festejaron tantos goles de su equipo.

El Club Atlético Boca Juniors es uno de los más prestigiosos del fútbol argentino y mundial, y su estadio uno de los más vibrantes, tanto por su historia, sus jugadores, pero especialmente por la pasión de sus hinchas.

“Nos llena de alegría poder acercarle a los vecinos la posibilidad de vivir esta experiencia que guardarán para toda su vida”, dijo al respecto el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto.

“La Bombonera” se ubica en Brandsen 805, en pleno barrio de La Boca. Protagonista de miles de fotos por día de turistas y fanáticos, el 18 de diciembre quedará en un segundo plano cuando estas parejas se adueñen de los flashes y las tribunas cambien los saltos, cánticos y abrazos de gol por el “Sí” y el arroz.

Los elegidos también podrán compartir un brindis junto a sus familiares e invitados, en un salón dentro del estadio que será ambientado para la ocasión.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, manifestó que “queremos cerrar este 2017 con un evento que englobe todo lo implementado desde el Registro Civil en relación a matrimonios”.

A su vez, destacó que “este año sumamos dos metodologías nuevas de celebración: matrimonios en lugares emblemáticos y matrimonios a domicilio”, al tiempo que destacó “la implementación de la plataforma BAmor para que todas las parejas que contraigan matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires puedan vivir la experiencia de recibir un video saludo de sus seres queridos o transmitir en vivo su matrimonio”.

La convocatoria a esta oportunidad única la realizan en conjunto entre Participación Ciudadana, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Club Atlético Boca Juniors.

El año pasado, desde Participación Ciudadana y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se realizó esta misma iniciativa en el Teatro Colón, dando inicio así al programa “Matrimonios en Lugares Emblemáticos” que dicha Dirección lleva adelante. En esa ocasión 12 parejas contrajeron matrimonio, y se inscribieron más de 5.000 personas.

La Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de gobierno y uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.  Durante el 2016/17 se sometieron a participación ciudadana 200 obras y proyectos, de los cuales “Casamientos Especiales” es uno de ellos.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la ciudad los vecinos lo pueden hacer a través de Facebook en la fan page BA participación ciudadana; a través de Twitter en la cuenta @bapartciudadana; en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana y a través de otras herramientas como llamados telefónicos; mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.

 

Qué se dice del tema...