Contratado por la Fuerza Aérea, el INVAP se enfoca en el G 20

Contratado por la Fuerza Aérea, el INVAP se enfoca en el G 20

Fue para aportar al operativo de seguridad a la cumbre del G20 que se reunirá en noviembre en Buenos Aires.


Luego de que trascendiese la noticia de que la Argentina construirá un reactor de investigación para usos medicinales en Holanda, Invap -la empresa estatal rionegrina dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología-, ayudará ahora con los radares que fabrica en Bariloche a darle seguridad a la cumbre del G20 que se reunirá en noviembre en Buenos Aires. Es que en Argentina se nuclearán líderes como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y la británica Theresa May.

Así, esta empresa suma un nuevo desafío tras ser contratada por la Fuerza Aérea la contrató para desarrollar un nuevo modelo y para el upgrade de otros dos aparatos que controlarán el espacio aéreo.

Lo que la Fuerza Aérea e Invap firmaron son dos contratos. Uno por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43. El otro, para la actualización del radar MTPS Prototipo.

El acuerdo fue firmado entre Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y Marcelo Basigalup, subgerente general de la empresa.

 

Qué se dice del tema...