Distinguen en la Legislatura a una prestigiosa directora de orquesta de Italia

Distinguen en la Legislatura a una prestigiosa directora de orquesta de Italia

El evento contó con la presencia de diferentes diputados porteños. Cómo fue la estadía de Beatrice Venezi en Buenos Aires.


La prestigiosa directora de orquesta italiana, Beatrice Venezi, fue declarada como Huésped de Honor en la Legislatura porteña, por iniciativa del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio. El acto, que se llevó a cabo el miércoles pasado en el Salón Perón del Palacio Legislativo, contó con la presencia de diferentes diputados porteños. Cómo fue la estadía de Venezi en Buenos Aires.

“Fue una muy linda y emotiva ceremonia”, detalló Garzonio, organizador del evento que fue presidido por el legislador Guillermo González Heredia. Además asistieron los legisladores de Vamos Juntos, Carolina Estebarena y Eduardo Santamarina; el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, la embajadora y representante de la Unión Europeo en la Argentina, Aude Maio-Coliche; el primer secretario de la Embajada de Italia, Pietro Proto y el director general de Relaciones Internacionales, Andres Honer, entre otros invitados muy importantes.

Beatrice Venezi realizó una visita guiada por la Legislatura. Luego, durante el acto, “se mostró emocionada y muy agradecida por la distinción otorgada, así como por el cariño que recibió a lo largo de su visita a nuestro país por parte de las personas e instituciones con las que le tocó interactuar, que quedaron deslumbradas por su belleza y simpatía”, explicó Garzonio. Además, se presento en el Teatro San Martín de Córdoba (recientemente remodelado), donde fue ovacionada por los más de dos mil asistentes a la función.

Con tan solo 28 años, la directora de la orquesta italiana acredita una rica experiencia profesional, que la ha llevado a ser elegida en el 2017 por el diario “Corriere della Sera” como una de las “100 mujeres más significativas de Italia” y en el 2018 por la revista “Forbes” entre los 100 jóvenes menores de 30 años, a quienes se ve como “Los jóvenes líderes del futuro”. Además en junio próximo, marcará un hito histórico, al ser la primera directora de orquesta mujer, en presentarse en Irán.

Durante su estadía en la Ciudad, Beatrice Venezi fue entrevistada por el Embajador de Italia Giuseppe Manzo, que se mostró muy entusiasmado y hablaron de una próxima gira artística por nuestro país, que incluya también a países vecinos. También se reunió con el Maestro Enrique Diemecke (director general Artístico y de Producción del Teatro Colón) con quien discutieron los detalles de una futura presentación en el Teatro Colón y Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex y exdirector General del Teatro Colón.

Por último realizó una visita al Museo y Estadio del Club Boca Juniors, coordinada por José Palmiotti, exlegislador y exdefensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, en donde le fue obsequiada una camiseta con su nombre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...