Legislatura: distinguen al Director de la Fundación Nelson Mandela

Legislatura: distinguen al Director de la Fundación Nelson Mandela

En una ceremonia presidida por la Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, se le entregó el diploma de Huésped de Honor a Sello Hatang .


En una ceremonia presidida por la Vicepresidente 1° de la Legislatura y candidata a diputada nacional por la Ciudad por Vamos Juntos, Carmen Polledo y Francisco Quintana, presidente del Bloque Pro, la Legislatura porteña, la Legislatura declaró Huésped de Honor a Sello Hatang, director ejecutivo de la Fundación Nelson Mandela. La distinción fue por su labor en la organización.

En el acto realizado en el Salón Eva Perón, también estuvieron presentes la Embajadora de Sudáfrica Phumelele Gwala, y funcionarios del área de Sudáfrica de Cancillería. 

Al momento de la bienvenida al homenajeado, Polledo hizo especial alusión a la figura de Nelson Mandela, primer presidente sudafricano electo por sufragio universal, quien se proyecta como “uno de los principales exponentes y defensores de la libertad y la igualdad del siglo XX”.

A su turno, Hatang hizo un llamado a trabajar por la inclusión, con especial foco en las mujeres y los niños, entendiendo que es nuestro deber como ciudadanos y como sociedad luchar por un futuro más equitativo.

Asistieron también al evento las legisladoras del Pro Carolina Estebarena, Mercedes de las Casas, Lía Rueda, y los legisladores Fernando Yuan y Emilio Raposo Varela (Pro). Cabe destacar, las presencias del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio; el director general de Relaciones Internacionales, Juan Diego Bellocchio; y la directora general de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa, Silke Arndt.

Sello Hatang es experto en Derechos Humanos y cuenta con una gran trayectoria en la materia. Participó en la identificación de documentos en el marco de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación y ocupó cargos directivos en la Comisión Sudafricana para los Derechos Humanos. Incluso, integró el grupo editorial del libro “Conversations with Myself”, que despliega múltiples discursos, pensamientos y cartas de Nelson Mandela.

La Fundación es una Organización No Gubernamental, creada por el mismo Nelson Mandela una vez finalizado su mandato presidencial, con el objeto de promover la construcción y la consolidación de una sociedad más justa y equitativa. A partir de su legado de libertad e igualdad, dicha institución entiende al diálogo como la herramienta principal para hacer frente a los múltiples desafíos sociales, principalmente aquellos referidos a los Derechos Humanos y a la vida en democracia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...