Diputados y legisladores participaron de un abrazo contra despidos en Télam

Diputados y legisladores participaron de un abrazo contra despidos en Télam

Los trabajadores además denunciaron a los directivos.


Durante el mediodía de este martes se realizó un abrazo solidario a las oficinas de Télam, donde participaron diputados y legisladores para dar su apoyo al reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores contra los 354 despidos.

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional Nicolás del Caño y el legislador Patricio del Corro (PTS-FIT), Hugo Yasky, Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti (FpV); y Felipe Solá y Daniel Arroyo (FR).

La solidaridad de los legisladores y legisladoras presentes fue una muestra más del apoyo que tiene este importante conflicto. Conflicto que enfrenta, como lo señalan los mismos trabajadores, las consecuencias del ajuste acordado entre Macri y el FMI.

Además, la Comisión Gremial Interna del SiPreBa denunció al directorio de la agencia Télam por “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y se mencionó incluso que los funcionarios de la agencia llevan 15 días sin presentarse en la sede de la Télam. Al pie del cañón se encuentran el exprocesista Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero.

Y, también, este martes se conoció una resolución judicial que plantea la reincorporación de los 354 trabajadores y trabajadoras despedidas de Télam.

La resolución, firmada por el fiscal Gabriel De Vedia, señala entre otras cosas, los “efectos negativos” que los despidos implican para el trabajador y su familia. Allí se lee que “el despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social”.

La medida cautelar fue presentada por la asociación civil Mesa Nacional ante la Justicia Nacional del Trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...