Diputados vuelve a sesionar: habrá consenso y definiciones

Diputados vuelve a sesionar: habrá consenso y definiciones

La Cámara baja deberá definir el formato de sesión que utilizarán para megaproyectos como el Presupuesto 2021.


A las 11 de este jueves, en la reunión de Labor Parlamentaria, se confirmó que se sesionará de forma mixta en la Cámara de Diputados, donde se tratará: Defensa del FGS (ANSES); prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o con evasión fiscal; el ejercicio profesional de la Fonoaudiología; Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información y a la Justicia y Participacióm Pública en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Con un buen semblante y entre sonrisas, Sergio Massa confirmó el quórum para iniciar la sesión, que en esta oportunidad comenzó con la jura del diputado Guillermo Carnaghi (FDT) en reemplazo de Dario Martinez, quien presentó su renuncia. 

La sesión especial solicitada por el diputado Máximo Kirchner no tendrá mayores contratiempos, ya que se trata de temas donde se conseguirán acuerdos con facilidad. Sin embargo, sí continúa la batalla judicial para definir el formato de sesión que se utilizará en proyectos emblemáticos y de mayor envergadura como el Presupuesto 2020.

También se pondrá en tratamiento el proyecto por el cual se regula el ejercicio profesional de la Fonoaudiología y una iniciativa para ratificar un acuerdo regional sobre participación pública y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales.

Proyectos que se tratan este jueves: 

1) Orden del Día 91. Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino. Modificación. (0006-PE-2020)

2) Orden del Día 94. Proyecto de ley sobre prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

3) Orden del Día 93. Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, celebrado en la ciudad de
Escazú –República de Costa Rica–, el 4 de marzo de 2018. Aprobación. (76-S-2020)

4) Orden del Día 85. Ejercicio profesional de la Fonoaudiología. Establecimiento. (43-S-2019)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...