Peña contestó más de 560 preguntas en Diputados

Peña contestó más de 560 preguntas en Diputados

Noticias Urbanas estuvo presente durante la sesión informativa llevada adelante por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados. Durante 8 horas el ministro contestó 560 preguntas.


Noticias Urbanas estuvo presente durante la sesión informativa llevada adelante por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados. El inicio contó con la presencia de 132 legisladores. A lo largo de ocho horas respondió preguntas.

En esta segunda presentación en la Cámara baja, el ministro contestó 560 preguntas, casi la mitad de las consultas que los senadores realizaron en la única visita que Peña hizo a la Cámara alta cuando tuvo que contestar 929 consultas. En lo que va de su gestión respondió más de 3400 interrogantes en sus informes.

El Jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno “no acertó por tres meses” en el objetivo de alcanzar una pauta de inflación para este año del 25 por ciento, al estimar que en marzo próximo esa será la tasa inflacionaria interanual.

Durante la primera parte de su ponencia, felicitó el consenso de los diputados para lograr aprobar leyes de importancia como la devolución del IVA a los jubilados, la ley de autopartes y la de promoción de Pymes que envió el Poder Ejecutivo. Además, ponderó la media sanción en Diputados a la ley de acceso a la información pública.

A su vez, el funcionario reclamó la aprobación de la ley de empleo joven, demorada en la Cámara baja, como así también pidió un trabajo mancomunado entre los distintos bloques para la discusión de la ley de presupuesto 2017.

congreso

En relación al índice de desempleo que publicó el INDEC, se mostró preocupado pero aseguró que “Argentina todavía está en recesión” y que “vamos a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre”, a la vez pronosticó que, en el 2017, el país “volverá a crecer”.

En diálogo con Noticias Urbanas, la diputada del Partido Socialista por la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano manifestó que “la preocupación más importante tiene que ver con el tema laboral”, y que “para mejorar la economía, el presidente tiene que jerarquizar el trabajo argentino”. En relación a las cifras de la desocupación, aseguró que “se generó un malestar que va más allá de lo económico”.

En cuanto a las amenazas hacia la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, mostró preocupación por la situación que afronta: “Hemos expresado nuestra solidaridad hacia Vidal, en democracia las amenazas no pueden ocurrir”.

Por otra parte, en relación al fallo de la Corte Suprema el diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, adelantó que “están evaluando un nuevo esquema de tarifas”, pero aseguró que “debemos hacernos cargos todos. Nos han dejado un desbarajuste”.

Uno de los mayores reclamos que la oposición le recalcó al ministro Peña fue la paridad de género en la Reforma Política. Están exigiendo la igualdad de género en el armado de listas y cargos políticos.

Paridad1

A su vez, rechazó las críticas de legisladores respecto a la apertura de la economía, al asegurar que “no estamos aplicando el mismo libreto ideológico del peronismo de los ’90”, en alusión a la gestión del expresidente Carlos Menem.

Otro de los momentos más polémicos que se vivió en la cámara fue cuando la legisladora del Frente para la Victoria, Soria María Emilia, colocó una manzana de origen chileno en su banca y advertir que en la actualidad hay “más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con la de Río Negro, ¿es así como van a ayudar?”. Peña le contestó: “No es mi intención polemizar pero los productores estaban en la ruta desde el año pasado, el año anterior y el anterior estaban en la ruta por una problema estructural”.

foto1

Finalmente, el ministro aseguró que llevarán adelante un proyecto de ley para actualizar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...