Legisladores distinguirán a la modelo abusada que contó su historia

Legisladores distinguirán a la modelo abusada que contó su historia

Es por su libro "Alas encadenadas - Historia de una niña violada". La iniciativa fue de Daniel del Sol y Paola Michielotto.

El libro de Norma Lambreche.

Este lunes, los diputados porteños de Vamos Juntos Paola Michielotto y Daniel Del Sol, reconocerán de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad el libro “Alas encadenadas – Historia de una niña violada”, de la modelo Norma Lambrechi. La distinción se realizará en la Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural a partir de las 18.

El acto, que se llevará a cabo en el stand de la Legislatura de la Ciudad (Pabellón Ocre), además contará con la presencia de la periodista Fanny Mandelbaum y Enrique De Rosa Alabaster, presidente de la Asociación Argentina de Victimología.

La obra relata los abusos sexuales que sufrió la autora en La Pampa desde los seis hasta los once años por parte de su padrino. Treinta años después decidió contar su dolorosa historia con la idea de transmitir los dolores, sufrimientos y angustias que vivió en aquel tiempo, con el fin de ayudar a quienes pasaron por una experiencia similar y proteger a posibles futuras víctimas.

Norma Lambrechi tiene su propia escuela de modelos, donde no solo las forma profesionalmente sino que también les enseña a cuidarse para que no sean maltratadas. Desde la publicación del texto ha brindado numerosas charlas y entrevistas en todo el país, además de convertirse en fuente de consulta permanente para víctimas de casos similares. En 2017 viajó al Vaticano y le entregó en mano un ejemplar al Papa Francisco.

Qué se dice del tema...