Diputados de Vidal presentaron un proyecto para crear la universidad policial

Diputados de Vidal presentaron un proyecto para crear la universidad policial

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Guillermo Castello y Matías Ranzini; y los funcionarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y Jorge Figini.


El gobierno bonaerense, que impulsa el perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad, instruyó a los diputados de Cambiemos para que presenten un proyecto de ley con la creación del Instituto Universitario Policial.

La iniciativa pertenece a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y hace hincapié “en la importancia del conocimiento y la sabiduría para la fuerza policial”.

“Es importante que la policía jerarquice y renueve la formación. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y ésta es una manera que ellos nos cuiden mejor”, afirmó el diputado Matías Ranzini, quien junto al subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad de la provincia, Vicente Ventura Barreiro, fueron los encargados de dar a conocer la propuesta.

“Desde diciembre de 2015 la gobernadora nos impuso cambiar el paradigma de la policía de la provincia de Buenos Aires y entendimos que generando conocimiento es una de las formas. Por eso, hoy estamos acá explicando de qué se trata la creación del Instituto Universitario Policial”, agregó el funcionario Ventura Barreiro.

 

 

Qué se dice del tema...