Diputadas del Frente de Izquierda viajan al Encuentro Nacional de Mujeres

Diputadas del Frente de Izquierda viajan al Encuentro Nacional de Mujeres

Será el próximo fin de semana en Resistencia, provincia de Chaco. Laura Marrone, legisladora de la Ciudad participará del encuentro.


Los días 14, 15 y 16 de octubre se realizará en Chaco el 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), un evento único en el mundo que reúne a miles de participantes de todo el país. Las diputadas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda viajarán a Chaco a participar del mismo.

Laura Marrone, legisladora en CABA y candidata a Diputada Nacional señaló: “Vamos al ENM a debatir y organizar la lucha por los derechos de las mujeres. El gobierno de Macri y los demás partidos patronales (kirchnerismo y massismo) votaron en el Congreso el presupuesto miserable que hoy tiene la ley 26.485. Para que se cumpla el #NiUnaMenos es necesaria la declaración nacional de emergencia en violencia de género con presupuesto suficiente para garantizar refugios, centros de atención a las víctimas, campañas de prevención en los medios y capacitación en centros educativos, de salud y en la justicia”.

Además, la legisladora comentó que llevará al ENM el Proyecto de Ley N°1596/17 de “Solución Integral de Vivienda para Mujeres víctimas de violencia de género” presentado en la Legislatura Porteña y en la cámara de diputados de provincia de Buenos Aires, que consiste en la creación de una Casa-Refugio por Comuna en la Ciudad de Buenos Aires y un Plan de viviendas para que las mujeres puedan salir de los hogares violentos.

Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria del FFCC Sarmiento, señaló: “En el ENM queremos compartir el Proyecto de “La Casa que Abraza”. Un centro de atención para las trabajadoras ferroviarias y sus familiares víctimas de violencia de género  con asesoramiento psicológico y patrocinio legal gratuito que pusimos en pie  Y desde donde también organizamos talleres sobre violencia de género en los lugares de trabajo con los compañeros a pesar de las trabas que pone la gerencia, los cuales reclamamos  que sean obligatorios y anuales para batallar contra el machismo”.

La delegada ferroviaria hizo énfasis en la igualdad laboral lograda por las ferroviarias para el acceso a todas las categorías. Denunciando a la conducción sindical de “la fraternidad” y a la gerencia kichnerista y macrista de negarse a incorporar mujeres.

Schlotthauer agregó: “ Vamos también contra las reformas en salud y educación, porque con el Plan Maestro y la Cobertura Universal de Salud se entierra la educación sexual en las escuelas y el aborto legal en los hospitales”.

Del mismo modo, Anisa Favoretti, Legisladora provincial en Santiago del Estero por el Frente de Izquierda declaró: “Santiago del Estero es la provincia con uno de los índices más altos de femicidios y, sin embargo, no cuenta con un solo refugio para la protección de las víctimas. Además, en los casos de abortos no punibles, no hay un protocolo para que sean llevados a cabo. Es indispensable que se cumpla el fallo F.A.L en todos los casos de abortos no punibles, incluyendo la causal salud (física y mental), y que se reglamente un protocolo nacional para la implementación del fallo. Vamos al ENM a luchar por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Que se dice del tema...