Diputadas debaten el rol de la mujer en la reforma institucional

Diputadas debaten el rol de la mujer en la reforma institucional

Carla Carrizo y Carla Pitiot encabezaron un encuentro con referentes políticos y académicos para debatir diferentes aspectos. “Pasemos de la concientización a la votación”, dijo Carrizo.


Las diputadas nacionales Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) y Carla Pitiot (Frente Renovador) encabezaron este miércoles por la mañana un encuentro con legisladores de distintas fuerzas políticas, académicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil donde recibieron aportes y experiencias del rol de la mujer en los procesos de reforma institucional.

En el salón de comisiones conjuntas se analizaron los derechos de las mujeres pensando en la agenda de reforma política e institucional que se debatirá este año en el Congreso. “No estamos acá para demandar privilegios, es una perspectiva de equidad en los derechos públicos de la Argentina”, señaló Carrizo al comienzo de la actividad y agregó “estamos acá porque el Congreso va a recibir pronto proyectos de reforma política que no son solamente temas electorales sino aspectos de la incidencia de la mujer en la construcción de instituciones”.

“Siempre digo que el día que una mujer indígena llegue al congreso en la Argentina, entonces podremos decir que el cupo tuvo un significado en la política argentina. Esperemos que eso se logre. Pasemos de la concientización a la votación”, dijo la diputada radical.

El encuentro

Por su parte, Pitiot señaló que “es un gran logro que representantes del Congreso, diputados y senadores de varios bloques, junto a organizaciones sociales nos juntemos a trabajar por la paridad de género. Debemos trabajar para que más mujeres alcancen puestos de decisión en todos los ámbitos”.

“Nuestro desafío es participar activamente en el proceso de la reforma electoral. La reforma abre una oportunidad para definir un sistema electoral de cara al futuro, de democracia representativa plena, con visión integral y equitativa”, añadió la diputada del FR.

Además, las juventudes políticas de la UCR, PRO, FR y CC-ARI presentaron una agenda de propuestas a los diputados para políticas de equidad que solicitaron firmaran como compromiso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...