“Diputada Carrió, acá venimos por las changas”: movilización en la Ciudad

“Diputada Carrió, acá venimos por las changas”: movilización en la Ciudad

Luego de que Carrió pidiera más flexibilidad para dar propinas y changas, el Frente de Organizaciones en Lucha se las reclama.


Este viernes, a las 11, el movimiento social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifiesta en el centro porteño con dirección al Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, donde es directora la diputada de Cambiemos Elisa Carrió.

Luego de haber generado polémica por pedirle a la clase media y clase media-alta que den propinas y “changas” para paliar la crisis, ahora FOL se moviliza para reclamárselas, también como forma de visibilizar el aumento de la desocupación y la pobreza. E incluso para reclamar “por trabajo con todos los derechos”, aumento del 30% en todos los programas de empleo y políticas de empleo para enfrentar la desocupación.

“Es evidente que la diputada no reconoce que las políticas económicas de su Gobierno están afectando gravemente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras, aumentando así los índices de pobreza e indigencia, y arrojando el terrible saldo de millones de desocupadas y desocupadas. Según datos de la UCA, casi la mitad de los niños y niñas del país se encuentran en condiciones de pobreza o indigencia, el 17,6% tiene déficit en sus comidas, el 8,5% pasa hambre y el 33% se alimenta en los comedores populares”, reza un comunicado de esta organización social.

Asimismo, marchan otras organizaciones sociales como el Movimiento Popular La Dignidad, nucleada en la CTEP, para exigir la reincorporación de los y las trabajadoras de Télam:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...