Venezuela: “Dios no dio señales, hay que regresar a la realidad”

Venezuela: “Dios no dio señales, hay que regresar a la realidad”

Así se refirió Vladimir Putin al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, acerca de la situación que atraviesa Venezuela. La Reunión con el Papa.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a referirse a la situación que atraviesa Venezuela durante su visita oficial a Italia. En conferencia de prensa desde Roma que se realizó este jueves, el mandatario se refirió precisamente al diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

En detalle, Putin recordó que Guaidó levantó sus ojos al cielo el pasado 23 de enero y, dirigiéndose a Dios, se autoproclamó ‘presidente encargado’ del país sudamericano. “Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos volver a esta tierra pasajera y llena de pecados y guiarnos por los procedimientos democráticos”, aseveró el mandatario ruso.

Especificó que esas normas “se resumen en una cuestión: en el diálogo y en la apelación al pueblo, a los votantes, hay que ir a elecciones y decidir en ellas los asuntos del futuro desarrollo”. “Nosotros tenemos esperanza de que (el diálogo continúe) sin injerencia alguna”, también agregó Putin en referencia a las negociaciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro, que han sido suspendidas por la oposición.

El mandatario ruso también indicó que el tema de Venezuela ha sido discutido durante esta jornada “en todas las plataformas”: en el Vaticano, con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte. “Todos estamos preocupados por la situación en Venezuela, en Rusia también estamos muy preocupados porque el pueblo venezolano está sufriendo”, señaló Putin.

Al mismo tiempo, consideró que a Moscú le preocupa “la interferencia en los problemas internos venezolanos y la presión externa, que empeora la situación de los ciudadanos de Venezuela”. El presidente ruso ha añadido que, en su opinión, se trata de una situación “inaceptable”. “Es inaceptable no solo la intervención militar —que debería ser absolutamente excluida—, sino también cualquier injerencia en la vida política nacional”, ha precisado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, comentó la postura de su país respecto al diputado opositor venezolano. “Hemos alimentado ciertas dudas ante la solicitud y la autoproclamación de Guaidó como presidente interino”, indicó el político al lado de Putin.

Como parte de esta visita oficial, el inquilino del Kremlin se reunió también con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y en el Vaticano sostuvo un encuentro con el papa Francisco, con quien también discutió el tema venezolano.

El encuentro con el Papa Francisco

El presidente ruso, Vladímir Putin, contó que durante su encuentro Francisco habló con el alto pontífice sobre literatura rusa y que este le confesó que siempre tiene sobre su escritorio un libro de un clásico ruso.

En una cena con representantes del Foro Ruso-Italiano de Diálogo de la Sociedad Civil, celebrado en Roma este 4 de julio, Putin comentó las palabras del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre la literatura rusa.

“Debo decir que hoy tratamos este tema en una conversación con el papa. Y el pontífice me permitió decir públicamente que uno de los libros que siempre está sobre su escritorio es un clásico de la literatura rusa, tanto Dostoyevski como Tolstói. De hecho, dijo aún más: ‘Yo les digo a mis sacerdotes que sin los libros de Dostoyevski, sin entender toda la profundidad de su filosofía, no puede ser un verdadero sacerdote'”, dijo Putin.

“Eso dice mucho. Habla de las profundas raíces espirituales que compartimos”, expresó Putin.

En una visita oficial de un día, la primera de Putin a la Unión Europea durante este 2019, el presidente se ha reunido con el papa Francisco en el Vaticano, también ha mantenido discusiones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte.

El encuentro con el líder ruso generó “sincera y alegre satisfacción” en el pontífice, según señaló Alessandro Gisotti, director del servicio de prensa de la Santa Sede. Por su parte, el inquilino del Kremlin se despidió del papa Francisco agradeciéndole “por su tiempo y por la sustanciosa e interesante conversación”.

La información fue dada a conocer por RT

Te puede interesar

Qué se dice del tema...