Liberaron a Fellner tras la presión de diez gobernadores del PJ

Liberaron a Fellner tras la presión de diez gobernadores del PJ

Los mandatarios manifestaron su "preocupación" por la detención del exgobernador de Jujuy, que tras estar detenido 48 horas recuperó la libertad.


“La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique. Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia”, dice el párrafo final del comunicado firmado por diez gobernadores peronistas.

Firmaron la nota Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Juan Shiaretti (Córdoba) y Lucía Corpacci (Catamarca).

“Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, se argumenta en el documento.

En línea con la posición de los gobernadores, diputados provinciales por el PJ de Jujuy calificaron la detención como “arbitraria” y enmarcada en una decisión “política” de la Justicia.

“La detención de Fellner alude a una cuestión institucional grave. Está metida la política de por medio y no respeta la institucionalidad que tiene cualquier proceso penal”, dijo el presidente del bloque de PJ, Juan Cardozo, según consignó la agencia Télam.

La diputada y hermana del exmandatario provincial, Liliana Fellner, cuestionó además que el juez no pueda explicar la detención y concluyó: “Cuando no hay explicación desde lo jurídico, las explicaciones uno las encuentra desde lo político”.

Tras pasar 48 horas detenido por la denominada “megacausa ” en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner , fue liberado, tal como lo había ordenado el juez penal Isidoro Cruz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...