Dietrich sacado: “Estamos acostumbrados al patoterismo sindical”

Dietrich sacado: “Estamos acostumbrados al patoterismo sindical”

El ministro de Transporte criticó a los representantes de los pilotos de Aerolíneas por sus medidas de fuerza


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mostró su enojo ante el accionar de algunos pilotos de Aerolíneas Argentinas, quienes antes del despegue de algunos vuelos Aerolíneas Argentinas leyeron un comunicado en el que rechazaron ante los pasajeros la política aerocomercial. Ante esta situación, advirtió que “en el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical”.

“Es muy imprudente, está mal. Es inconsistente con la realidad que estamos viviendo. Yo lo pensaba en estos días, en que estamos viviendo vacaciones de invierno récord, en una Argentina que ha tenido sus turbulencias, que continúan, pero eso no ha invalidado que un montón de argentinos se vayan de vacaciones de invierno y que un montón de extranjeros vengan, y que frente a esas vacaciones de invierno, un sindicato dice ‘el primer viernes hago un paro’, ¡para joderle la vida a la gente!”, enfatizó Dietrich en el programa Comunidad de negocios, que se que se emitió anoche en LN+.

Para el ministro “si vos hacés un paro un martes de mayo, cuando los aviones van bastante más vacíos, a la gente la acomodás, y en un día se termina yendo en otros vuelo”.

“Pero en fechas como estas, cuando todos los aviones de las compañías están llenos, tal vez pueden pasar cinco días para que la persona pueda subirse. Si tiene reservada su cabaña o su hotel en la montaña, con toda la familia, y no se puede ir”, lamentó. Por el momento, está vigente la conciliación obligatoria, que el viernes 13 de julio canceló un paro en la aerolínea estatal. El ministro explicó que “no se hizo el paro porque llamamos a una conciliación obligatoria” pero señaló que “la reacción frente a eso es empiezo a dar mensajes totalmente inapropiados y fuera de la norma en los aviones”.

 

Qué se dice del tema...