Santilli: “La prolongación de mandatos in eternum no es racional”

Santilli: “La prolongación de mandatos in eternum no es racional”

"No va más para el viva la pepa y la corrupción", agregó el vicejefe de Gobierno en relación a lo que ocurre en el sindicalismo.


Durante la mañana de este martes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, concedió una entrevista a Radio Mitre, donde dialogó con el periodista Marcelo Longobardi.

Allí, se mostró optimista respecto al porvenir de la economía argentina a pesar de que en las encuestas se perciben bajas perspectivas de mejora en esta materia: “Nosotros estamos en una reforma integral de todo nuestro país y en un crecimiento paulatino, lo importante es que la economía viene creciendo todos los años.”

“Acá tenemos un proceso gradual, lo importante es la tendencia, el año pasado creció, generación de puestos de trabajo por 15 meses consecutivos, muchos sectores creciendo y ahora faltan otros sectores”, completó.

También, realizó fuertes declaraciones con respecto a la corrupción en los sindicatos, haciendo hincapié en que no se trata de un tema nuevo sino que, por el contrario, lleva larga data. En este contexto, contó que se pasó los dos años previos a la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada “recorriendo con Jorge Triaca -exministro de Trabajo- todo el sector sindical dialogando y rompiendo barreras”.

Así entonces, el periodista instaló en el eter los casos del “Pata” Medina, el “Caballo” Suárez y Marcelo Balcedo y le preguntó al funcionario si “Moyano sería el próximo en la lista” de sindicalistas detenidos, a lo que Santilli respondió que “no es quién viene”, sino que “tiene que ver en cómo se ha desempeñado cada uno en su vida. La prolongación de mandatos in eternum no es algo racional”. “No va más para el viva la pepa y la corrupción”, condenó.

Sin embargo, también indicó: “Tampoco podemos generalizar, hay personajes que han destrozado el desarrollo de una provincia, por ejemplo el Pata Medina”.

Y, al respecto de los dichos de Barrionuevo, opinó: “Me parece un exabrupto complicado, tiene que ver con falta de democracia. El Gobierno va a terminar su mandato como corresponde”.

Por otro lado, también se refirió a la reforma laboral y las paritarias al mencionar que “cada vez que se discute paritarias se pone tenso, pero parte de contribuir a la baja la inflación son paritarias que no indexen”. “Todos tenemos que ceder un poquito para el bien común”, complementó Santilli y mencionó a la gestión Pro en la Ciudad como un modelo a seguir: “Creo que hay un plan claro, reestructurando el Estado, nosotros lo hicimos hace siete años cuando llegamos a la Ciudad”.

Para dar un cierre, el vicejefe envió un mensaje sobre el Papa, que decidió no venir a la Argentina: “Me gustaría que venga, pero también cada país que pisa es el Papa argentino, es un honor tener un Papa de sus características”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...