Santilli: “Después de la elección se puede dar un diálogo con la UCR”

Santilli: “Después de la elección se puede dar un diálogo con la UCR”

En una entrevista, el Vicejefe de Gobierno habló sobre la expectativa de consolidar Cambiemos en el distrito junto a los radicales.


Así adelantaba el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y Jefe de Campaña del oficialismo porteño, Diego Santilli, la expectativa de consolidar Cambiemos en el distrito junto a los radicales al igual que sucede en todo el país en una entrevista realizada por Santiago Dapelo para La Nación. Aquí algunos fragmentos de la nota sobre el tema.

Los números anticipan un triunfo demoledor. Según la encuesta que publicó el último sábado La Nación, Elisa Carrió le sacaría 30 puntos de ventaja al segundo, en este caso Daniel Filmus. Se espera una victoria de esas que marcan el presente y el futuro. Por primera vez en diez años, el macrismo, en sociedad con la Coalición Cívica, superará la barrera del 50%. “Es un buen momento”, dice el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Al jefe de la campaña de Vamos Juntos -la ciudad es el único distrito en el que no existe Cambiemos- no le preocupa que la performance de Carrió se pueda transformar en un dolor de cabeza en 2019, ya que naturalmente la ubicaría como una potencial competidora. Todo lo contrario, advierte con seguridad. En una entrevista con La Nación, Santilli, además, le abre una puerta a un futuro acuerdo con la UCR.

-Las encuestas anticipan una elección histórica. ¿El objetivo es superar el 50 por ciento?

-Nuestro objetivo es llegar al 50%, es lo que tenemos que consolidar. Eso no significa que no vayamos a buscar más, pero ésa es nuestra meta. Hace dos meses, gracias a la sociedad con la Coalición Cívica y a [Graciela] Ocaña, logramos la mayoría en la Legislatura. Contamos con 32 legisladores por primera vez después de diez años de gestión. Nuestro objetivo era retenerlos, así ya no discutíamos más el quórum, sino los proyectos hacia adelante. Para nosotros, 50% es una enormidad y alcanzar 51% sería un disparate de votos.

-¿El triunfo podría generar un escenario para empezar a discutir la integración de la UCR en la ciudad?

-En nuestra lista hay radicales, como Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

-Habló de incorporar a la UCR a Cambiemos, como sucede en el resto del país. ¿Es posible?

-Espero que después de las elecciones se pueda dar. Después de las elecciones se puede dar un diálogo razonable con el radicalismo.

-Esta performance de Carrió la colocaría en posición para discutir la Jefatura de Gobierno en 2019. ¿Es una preocupación?

-No, no? para nada. Quisiera que saque 59.000 por ciento.

-Pero ¿no podría convertirse en un problema?

-Lilita será una de las grandes ganadoras; es una mujer extraordinaria y tremenda.

-¿Qué significa superar la barrera del 50 por ciento?

-Nosotros arrancamos las elecciones con indicadores que nos daban entre 37 y 42 puntos. Eso hubiera sido una elección tremenda. Recordá que nuestra mejor elección fue la que encabezamos con Gabriela [Michetti] y sacamos el 39%. Si en ésta sacábamos 40%, éramos Gardel, pero Lilita es una mujer impresionante.

Te puede interesar

Que se dice del tema...