Dictan la conciliación obligatoria tras los 20 despidos en C5N

Dictan la conciliación obligatoria tras los 20 despidos en C5N

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el canal de noticias debe restituir a sus fuentes de trabajo a los 20 empleados despedidos ayer sin previo aviso. El listado.


Ayer la noticia la daba  a conocer el periodista Eduardo Feinmann en su programa El Diario en C5N. “Les quiero contar algo, algo personal y de todo el equipo, es un día muy triste aquí en C5N, las más altas autoridades decidieron echar, despedir, sin previo aviso y sin ningún tipo de razón a 20 de nuestros compañeros“.

Con la modalidad que había impuesto Daniel Hadad, cuando aún era dueño del multimedios, los 20 despedidos se fueron enterando que habían perdido sus empleos a medida que fueron llegando al edificio de Fitz Roy y Costa Rica. Cuando intentaban ingresar a través del sistema biométrico (de huella digital) les aparecía un error que les bloqueaba el molinete. En ese momento se acercaba el personal de seguridad para darles el peor anuncio y acompañarlos hasta la puerta.

Noticias Urbanas pudo acceder a los nombres de 13 de los 20 despedidos:

. Alejandro Chiodi (Producción)
. Facundo del Villar (Producción)
. Juan José Fiocca Boschetto (Producción)
. Vanessa Gamarra (Vestuario)
. Flavia Mazzoletti (Técnica)
. Romina Núñez (Recursos Humanos)
. María Valeria Orellana (Técnica)
. Ezequiel Pizzuto (Móviles)
. Gustavo Reyes (Cámaras IP)
. Nayra Valenti (Recursos Humanos)
. Eugenio Veppo (Producción)
. Rosa Meltrozzo
. Pedro Requecho
 

En tanto, mientras se dictó la conciliación obligatoria que le impone a la empresa el deber de restituir a los 20 empleados en sus lugares de trabajo, la transmisión de C5N se vio afectada entre las 13:30 y las 16:30. A lo largo de esas tres horas sólo se pudo ver una placa con fondo negro que hacía alusión al conflicto gremial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...