Día por día y quiénes viajan: la agenda de Alberto en Europa

Día por día y quiénes viajan: la agenda de Alberto en Europa

Durante una semana, el presidente tiene pensado visitar el Vaticano, Alemania, España y Francia. Los detalles


Con una agenda cargada de reuniones, este miércoles, el presidente Alberto Fernández parte rumbo a Europa durante una semana, donde tiene pensado visitar el Vaticano, Alemania, España y Francia. En el marco de la gira europea, el jefe de Estado llevará adelante encuentros con los principales líderes del viejo continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI.

El vuelo de Alberto parte a las 22.45 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, viajará acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda de Alberto

El debut de Alberto en Europa comienza en el Vaticano. Allí el mandatario se reunirá con el papa Francisco a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

La última visita de Fernández al papa Francisco había sido en agosto de 2018, cuando aún no era candidato y, de ese encuentro que se había realizado en la residencia de Santa Marta, participaron dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Luego la charla con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

El siguiente viaje será a Italia y Alemania. En primer lugar, a las 16 (12 hora argentina) de ese mismo viernes le seguirá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

El mandatario y la primera dama, Fabiola Yañez, pasarán el fin de semana en Roma con una agenda aún no está confirmada.

Fernández dejará Roma el domingo 2 por la noche, con destino a Alemania, donde está previsto un reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlìn.

El martes 4, en tanto, el Presidente  llegará a España se verá con su par, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará en Francia con el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Con Macron, Alberto Fernández mantuvo un breve diálogo e intercambió saludos en Israel, donde ambos coincidieron en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...