Día Mundial del Sindrome de Down: La historia de “Morfables 21”

Día Mundial del Sindrome de Down: La historia de “Morfables 21”

Es un foodtruck manejado por jóvenes con síndrome de Down apasionados por la gastronomía.


La idea: un foodtruck manejado por Fiama y otros jóvenes con síndrome de Down apasionados por la gastronomía. Hace dos años, en una reunión de vecinos en Floresta, Adriana Corigliano se acercó a hablar con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad. Ella le contó la historia de su hija, Fiamma Solana y sus amigos, todos con síndrome de down y con muchas ganas de trabajar en un food truck.

Los 12 chicos fueron capacitados para cocinar conos gourmet y maniobrar alimentos y recibieron el respaldo de la Dirección de Desarrollo Gastronómico porteña. Adriana sumó a los once mejores amigos de su hija y así surgió el plan de “Morfables 21”, un camión para vender comida al paso liderado por ellos que les da la oportunidad de trabajar.

El menú de “Morfables 21” consiste en pizza en conos, tacos y pinches, entre otras delicias que se pueden comer con la mano. A un año del lanzamiento del proyecto y en el Día Internacional del Síndrome de Down, su impulsora está sorprendida por su crecimiento. “Trabajamos todos los fines de semana de 2017 menos uno porque yo tenía una fiesta”, dice. Con solo un año de vida, “Morfables 21” ya participó de Buenos Aires Market 2017 y del Festival Apetito, entre otras ferias, y actualmente funciona también como catering en eventos privados.

Dado que son muchas personas para caber en un foodtruck al mismo tiempo, Adriana los divide en grupos de a tres y a cada grupo le toca un día para atenderlo.

Qué se dice del tema...