Día de las mujeres en las TIC: aumentar su presencia aumenta la rentabilidad

Día de las mujeres en las TIC: aumentar su presencia aumenta la rentabilidad

La periodista Malena Montes habló en NU Radio sobre el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación.

Malena Montes

La periodista Malena Montes realizó su columna de género en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

En esta oportunidad, la periodista habló sobre el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación, diseñado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para fomentar la ciencia y la tecnología en las niñas y jovenes, para achicar la brecha de genero que hay en estas disciplinas que generan empleo en el futuro.

“En un contexto de pandemia, las herramientas TICS se vuelven una prioridad absoluta”, aseguró. Todo sobre el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el trabajo en las mujeres en el sector tecnológico. Por qué hay mejor rendimiento en las empresas donde hay diversidad, de acuerdo al estudio de First Round Capital. “Un equipo sin mujeres, está perdiendo negocios”, manifestó.

Escuchá la columna de género de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...