Deuda: el Ministerio de Economía mandó un mensaje a los bonistas por Twitter

Deuda: el Ministerio de Economía mandó un mensaje a los bonistas por Twitter

"Resolver la crisis de deuda es política de Estado", aseguró en un video publicado este domingo.


El Ministerio de Economía aseguró que “resolver la crisis de deuda es política de Estado”, a través de un mensaje en la cuenta que la cartera nacional tiene en la red social Twitter.

El mensaje de la cartera que conduce Martín Guzmán se produce de cara a la definición de los nuevos pasos que dará el gobierno en materia de deuda, tras el vencimiento formal producido el viernes para que los tenedores de deuda informen si aceptan ingresar al canje de deuda.

 

El sábado, el presidente Alberto Fernández dijo que “la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo” y aclaró que “cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir”.

En su mensaje de este domingo en Twitter, el Palacio de Hacienda aseguró también que “estamos unidos, con una única bandera, para darle un futuro sostenible a la Argentina” .

El pronunciamiento fue acompañado por el video del acto celebrado en la Quinta de Olivos el 16 de abril, cuando el ministro Guzmán presentó a los gobernadores la propuesta que la Argentina iba a hacer a los bonistas, en un encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El viernes venció el plazo dado originalmente a los acreedores para adherirse a una oferta de canje de bonos bajo legislación extranjera por 66.238 millones de dólares.

En otros mensajes este sábado también por Twitter, el ministro Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta. “Hasta este lunes hay tiempo para extenderla (la propuesta). Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener”, agregó Guzmán.

 

Qué se dice del tema...