Detuvieron al periodista Martín Rodríguez por ejercer el periodismo

Detuvieron al periodista Martín Rodríguez por ejercer el periodismo

La Policía, en un alarde de heroísmo extremo, detuvo a un ladrón de yogures y a un periodista. Por suerte, rige la Democracia.


Un joven de constitución similar a Braian Gallo -pobre, se puede decir- fue detenido este mediodía en suipacha al 400, presumiblemente por robar de un supermercado de propiedad de personas del extremo oriente un yogur y un paquete de galletitas.

Ocho policías se arrojaron sobre él y lo detuvieron. Pero ocurrió que mientras el operativo para encalabozar al peligroso delincuente se llevaba a cabo, el periodista Martín Rodríguez -excolaborador de Noticias Urbanas- detuvo su bicicleta al costado de la calle y les preguntó respetuosamente a los guardianes de la ley por la razón de su procedimiento.

Inmediatamente, los agentes del orden ampliaron su mira, esposaron al cronista malhechor y también lo detuvieron por preguntar. No se puede cuestionar el accionar de la ley e indudablemente, sus agentes no podían permitir que delincuentes de tamaña peligrosidad siguieran caminando por la calle. Además, existe un protocolo no conocido por los ciudadanos, que recomienda a los agentes del caos policial a detener a los que cuestionen su accionar mientras están operando.

¿El resultado del heroico operativo policial? Dos peligrosos malhechores presos, uno por llevarse un yogur y un paquete de galletitas y el otro, por cuestionar el maltrato -en eso la Policía de la Ciudad se especializa- hacia un ciudadano con pinta de pobre.

Mientras tanto, Toto Caputo, Guido Sandleris y Federico Sturzenegger, que fugaron miles de millones de dólares desde Buenos Aires hacia el mundo, siguen caminando por la calle como si nada.

El patrullero en el que transportaron detenido al periodista Martín Rodríguez.

 

Qué se dice del tema...