Detuvieron a uno de los delincuentes que baleó al turista sueco

Detuvieron a uno de los delincuentes que baleó al turista sueco

Lo atraparon en Avellaneda. El auto en el que se movía la banda es de una constructora.


La Policía de la Ciudad detuvo en Avellaneda a uno de los ladrones que baleó a Christoffer Persson, el turista sueco a quien le tuvieron que amputar una pierna por el ataque.

Fue clave para los investigadores contar con el número de patente del auto en el que se movía la banda, un Peugeot 207 gris. Para eso, se valieron de las cámaras de seguridad de la zona y del sistema Anillo Digital.

El detenido de 26 años fue capturado en su casa, donde se encontró el auto usado la noche del robo. De acuerdo con fuentes de la investigación, el vehículo está a nombre de una constructora y el detenido trabajaría de chofer allí.

Christoffer Persson, un ingeniero informático de 36 años, caminaba junto a su novia en víspera al Año Nuevo cuando de un auto se bajó un hombre que lo apuntó e intentó robarle. En el forcejeo, el delincuente disparó e hirió al turista. Si bien fue trasladado de emergencia y operado, los médicos no pudieron salvarle la pierna.

Eel turista sueco contó que iba con su pareja mirando el mapa en el celular, de camino al hotel, cuando se encontró de frente al delincuente. “Cuando lo miré, vi que estaba apuntando el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna”, explicó.

“Mucha gente se acercó a ayudarme en la calle antes de que llegara la ambulancia. Una mujer, llamada Analía, me hizo un torniquete con una toalla. Me salvó la vida“, remarcó.

En la entrevista, lejos del dolor o la rabia que podría haberle generado esta terrible situación, consideró: “Creo que fui bastante perezoso en mi vida. Pero ahora tengo la oportunidad de desafiarme a mí mismo y convertirme en una mejor persona”. Y agregó: “Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien”.

Qué se dice del tema...