Detuvieron a los que hackearon el Twitter de Patricia Bullrich

Detuvieron a los que hackearon el Twitter de Patricia Bullrich

Los responsables del hackeo son dos hombres, de 27 y 45 años de edad, de nacionalidad argentina. Fueron detenidos en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata (Provincia de Buenos Aires).


Luego de una minuciosa investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina, para identificar a los responsables del hackeo a la cuenta personal de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, detuvo en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata (Provincia de Buenos Aires), a los dos hombres que realizaron el ataque cibernético.

Los detenidos son dos hombres, de 27 y 45 años de edad, de nacionalidad argentina. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino”, es un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito.

Detenido                                  Preso

Es importante destacar que, cuando ocurren este tipo de hechos delictivos, desde la cartera de Seguridad se inicia automáticamente la investigación necesaria, junto con la correspondiente denuncia judicial, para garantizar que estos hechos no permanezcan impunes y llevarle tranquilidad a toda la ciudadanía.

La ministra Bullrich, al respecto de lo ocurrido, dijo que “nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción”. “Desde el ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos”.

La División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, llevó a cabo un exhaustivo análisis de la cuenta personal de la ministra Bullrich para saber con exactitud el modo en que se consumó el hackeo y, de esta manera, se tomaron todos los recaudos necesarios para impedir una futura vulneración de seguridad.

Las detenciones se efectivizaron luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial.

Los responsables serán puestos a disposición del juez interviniente, quien determinará la medida a adoptar en el caso.

compu Foto papel

Te puede interesar

Qué se dice del tema...