Detrás de escena: la carta que Lammens envió a Tinelli para suspender el fútbol

Detrás de escena: la carta que Lammens envió a Tinelli para suspender el fútbol

El Ministro de Turismo y Deporte fue finalmente quien solicitó el cese de las actividades futbolísticas en todo el país.


En medio de la pandemia por el Coronavirus, muchas actividades y servicios fueron cerrados momentáneamente en Argentina para evitar la propagación del virus. En esa línea, se especuló que pasaría con el fútbol, decisión que la AFA finalmente confirmó el martes: se suspenden todos los encuentros futbolísticos hasta el 31 de marzo. 

A continuación, la carta que el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, envió a Marcelo Tinelli y “Chiqui” Tapia para pedir por la suspensión del fútbol.

Por otra parte, Lammens destacó la importancia de las “medidas preventivas para evitar que se propague” el coronavirus en el país, como la suspensión de los partidos de fútbol y advirtió: “Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público, estaría mintiendo”.

El Ministro consideró “irresponsable decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol. Y sería irresponsable porque no lo sé”.

En declaraciones a Radio Con Vos, Lammens explicó que están “tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación”. “Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo y ex candidato a Jefe de Gobierno Porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...