Detienen a un comisario de la Policía de la Ciudad y allanan la comisaría

Detienen a un comisario de la Policía de la Ciudad y allanan la comisaría

Se trata de Sergio Stodulski. Además fue detenido el oficial Mayor Ricardo Mesa. Ambos se desempeñaban en la comisaría 13. Están acusados de pedirles coimas a los comerciantes.


El procedimiento se realizó este miércoles por la tarde. La comisaría 13 del barrio de Caballito fue allanada y se produjo la detención del comisario Sergio Stodulski y el oficial Mayor Ricardo Mesa, ambos pertenecientes a la Policía de la Ciudad, acusados de cobrar coimas a comerciantes.

Los policías trabajaron en esa dependencia policial hasta fines del año pasado.

Ambos policías están acusados del delito de “exacciones ilegales” (cobrar coimas) y fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la Comisaría 11 de la Ciudad, dependencia donde cumplían funciones actualmente.

Les cobraban sumas de dinero a comerciantes del barrio de Caballito y además, están acusados de permitir, en un terreno lindero a la comisaría 13, el funcionamiento de una escuela de manejo.

El procedimiento se inició tras una denuncia de la Oficina de Control Externo y Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El Juzgado Criminal y Correccional Nº18 a cargo del Juez Pablo Ormaechea ordenó las detenciones.

“Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo.

La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad es la responsable de investigar cualquier tipo de ilícito cometido por parte de miembros de la fuerza, incluyendo sobornos, violencia de género, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

La Oficina, conformada por civiles, recibe denuncias tanto de los vecinos de la Ciudad como de policías. Las mismas pueden realizarse a través del 147 o personalmente en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, ubicado en Regimiento de Patricios 1142.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...