Detectaron trabajo infantil en un restaurante del barrio de Flores

Detectaron trabajo infantil en un restaurante del barrio de Flores

Se trata de un local ubicado en Nazca al 200. La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad realizó una inspección en el lugar y aplicó una infracción.


La subsecretaría de Trabajo de la Ciudad aplicó una infracción a un restaurante del barrio porteño de Flores tras detectar el trabajo de una menor de edad en el local e incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad laboral.

El hecho ocurrió este jueves a las 22 en un restaurante ubicado en Nazca al 200, donde un inspector de Normativa Laboral y Trabajo Infantil se hizo pasar por un cliente y comprobó que una menor de edad trabajaba en el lugar.

La subsecretaría explicó que se labró un acta con detalles de las infracciones y la menor de edad fue trasladada junto a su madre a la delegación de la Policía Metropolitana, ubicada en Zavaleta y Pedro Chutro.

Las actuaciones judiciales quedaron radicadas en el juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 10, a cargo del magistrado Daniel Ercolini.

El subsecretario de Trabajo y presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Ezequiel Sabor, manifestó que “la lucha contra el trabajo infantil es una prioridad del gobierno” porteño.

Por último, señaló: “Los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia. Los chicos tienen que estar estudiando, divirtiéndose o descansando, nunca trabajando”.

Qué se dice del tema...