El lunes, en las escuelas porteñas los auxiliares ingresarán a las 5.30

El lunes, en las escuelas porteñas los auxiliares ingresarán a las 5.30

La Ministra de Educación aseguró: "Esto ya lo hicimos tras las vacaciones de invierno, en las escuelas donde funcionan colonias y dio buenos resultados”.

El lunes habrá clases en las escuelas porteñas

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que el lunes posterior a la elección nacional, se dictarán las clases con normalidad en las escuelas.

Mediante un comunicado aseguraron: “En todas las escuelas de gestión pública de la Ciudad donde se vote, los auxiliares ingresarán a las 5.30 para que las clases puedan desarrollarse con normalidad luego de las elecciones PASO del domingo 13”.

Asimismo, agregaron: “El propósito es que los alumnos no pierdan un día de clase”.

Por su parte, la ministra de educación, Soledad Acuña manifestó: “Esto ya lo hicimos tras las vacaciones de invierno, en las escuelas donde funcionan colonias y dio buenos resultados”.

Luego, sostuvo: “Se invitó a las escuelas de gestión privada a que se sumen al operativo”.

Cabe recordar que este jueves, el ministerio acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la Ciudad, es decir una representatividad del 85 por ciento de los maestros y profesores. 

El subsecretario de Carrera Docente de la cartera, Javier Tarulla, que participó de la negociación, dijo que “un joven docente que se recibe con 23 años y toma un cargo en una escuela de jornada completa tendrá un salario inicial de 28.400 pesos en mano a partir de agosto”.

Te puede interesar

Que se dice del tema...