Después de 7 meses se inaugura el Metrobus del Bajo

Después de 7 meses se inaugura el Metrobus del Bajo

Tendrá una extensión de casi tres kilómetros y beneficiará a 300 mil pasajeros que reducirán su tiempo de viaje en un 45 por ciento, ganando unas siete horas al mes. La obra costó $260 millones.


Finalmente llegó el momento. Después de siete meses de trabajo, este martes se inaugurará el Metrobus del Bajo, el octavo corredor de carriles exclusivos para colectivos que se sumará a una red de 62,5 kilómetros que ya existe en la Ciudad. En una segunda etapa se espera extender el recorrido hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca.

Con una extensión de 2,9 kilómetros, el Metrobus del Bajo irá desde Leandro N. Alem y San Martín, en la zona de Retiro, hasta Paseo Colón e Independencia, en San Telmo. Tendrá 25 paradores y será utilizado por 30 líneas de colectivos. Se estima que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día que reducirán su tiempo del viaje en un 45 por ciento, ganando alrededor de 7 horas al mes.

La obra demandó una inversión de 260 millones de pesos y habilita, según la cuadra, tres o cuatro carriles para el transporte público y dos o tres para autos particulares y taxis.

Qué se dice del tema...