Desorientada, Ocaña le apunta a Berni para subir en las encuestas

Desorientada, Ocaña le apunta a Berni para subir en las encuestas

Luego de romper de buenas a primeras su bloque en la Legislatura, la precandidata a jefa de Gobierno de ECO no da pie con bola y parece no saber la forma de correrse de su rol de dirigente nacional.


La estrategia política de Graciela Ocaña frente a las PASO porteñas que la tienen como precandidata por el Frente ECO, en competencia con el diputado Martín Lousteau (Suma +) y Andrés Borthagaray (Abrimos BA) parece estar a la deriva.

Luego de su polémica ruptura de bloque que puso fin a su sociedad política con Daniel Amoroso, quien había fundado con ella Confianza Pública y la apuntaló para llegar a la Legislatura, “La Hormiguita” se encuentra desorientada y, consciente de que cada día se aleja de disputarle la candidatura de ECO al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, ya no sabe a qué recurrir para repuntar en intención de voto.

Primero, el fin de semana pasado, Ocaña imitó el estilo de campaña Pro que lleva adelante hace meses el jefe de Gobierno Mauricio Macri, al visitar a una vecina del barrio de Belgrano en su casa para “conocer sus inquietudes”. En tanto que, este martes, lanzó un spot totalmente vacío de contenido, en el que elige polemizar con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, demostrando así su imposibilidad de despegarse de ese perfil de dirigente nacional que le sirvió para instalarse rápidamente en el electorado porteño pero que, a su vez, no le permite inspirar esa “confianza” que promueve en el electorado local.

El video, viralizado a través de las redes sociales, titulado “Graciela Ocaña vs. Sergio Berni”, refrita un viejo cruce televisivo entre la diputada porteña y el funcionario nacional, en el que hace hincapié en su lucha contra “las mafias”. Lo cual, si bien es válido, parece estar totalmente alejado de la discusión sobre inseguridad, acceso a la vivienda y puesta en valor del espacio público que inquieta al vecino promedio de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...