Designaron a la Defensora de menores, tras 14 años de ausencia

Designaron a la Defensora de menores, tras 14 años de ausencia

El cargo se creó hace 14 años, pero nunca había sido cubierto. Una ONG judicializó el tema y por eso se formó la bicameral.

Marisa Graham, mientras esperaba su designación en la Cámara de Diputados.

La Comisión Bicameral propuso para ocupar el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes a la abogada Marisa Graham, después de que el cargo permaneciera vacante por 14 años después de ser creado. Ahora, las dos cámaras parlamentarias deberán ratificar la designación.

Esta comisión para designar a la funcionaria se conformó después de que la organización Infancia en Deuda judicializó el tema de la no designación, tras doce años, por lo cual cinco diputadas y cinco senadoras les tomaron examen a 63 postulantes al cargo. La elección se resolvió por unanimidad.

Dos abogados especializados, Facundo Hernández y Fabián Repetto, serán los defensores adjuntos.

Graham trabajó anteriormente como asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Convención Constituyente de 1994. También fue la titular del Consejo del Menor y la Familia y luego directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno porteño.

A esta abogada especializada en el tema de la niñez y la familia se la suele asociar con otra abogada feminista, Nelly Minyersky que como ella, defendió la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Graham ocupó además diversos cargos gubernamentales durante la etapa del kirchnerismo.

Qué se dice del tema...