El sciolismo hace su desembarco en terreno porteño

El sciolismo hace su desembarco en terreno porteño

Tras una reunión, dirigentes que responden a Daniel Scioli decidieron comenzar el desembarco en el territorio porteño y en la estructura del PJ Capital, en cuya interna apoyan a Víctor Santa María.


2015 ya no es algo lejano. El próximo año electoral ya está en la agenda de la política nacional y porteña. Por ello es que desde el sciolismo ya pusieron en marcha el “Operativo Ciudad”, con el que esperan hacer pie en un territorio que está en manos de Mauricio Macri desde hace años y el cual fue históricamente hostil al peronismo. Por eso no quieren esperar más para comenzar el desafío.

En una reunión que se llevó a cabo este martes 25 por la noche y de la que participaron varias figuras del sciolismo se decidieron varios puntos: comenzar con una serie de actividades en la Ciudad, de las cuales formará parte el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que incluyen recorridas y actos; participar orgánicamente en las elecciones del PJ Capital, y apoyar en dicha contienda al titular del Suterh, Víctor Santa María.

Ricardo Morato, directivo de ABSA e histórico dirigente del peronismo porteño, aseguró en comunicación con Noticias Urbanas que “somos un grupo de compañeros de la Ciudad que acompañamos a Daniel Scioli desde el 97 hasta ahora y que tenemos la voluntad de corporizar el proyecto político de Scioli y su gestión en provincia en la Ciudad. Queremos que, en términos políticos, la gestión de provincia tengo un correlato porteño”.

La exlegisladora porteña y actual subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Silvia La Ruffa, afirmó a Noticias Urbanas que “fue una reunión de índole política con sciolistas con militancia política de la Ciudad. Alberto Pérez fue la figura más destacada ya que es el operador político del Gobernador”.

La Ruffa aseguró que el encuentro representó “la formalización” del armado que tiene como fin impulsar en la Ciudad la candidatura a Presidente de Daniel Scioli. Asimismo indicó el deseo de ese grupo de “participar de la nueva conducción del PJ porteño”. “Es importante estar presente”, subrayó.

“Tenemos la vocación de participar en las estructuras orgánicas del peronismo”, sostuvo Morato, y anticipó que dicho grupo apoya la candidatura de Santa María para presidir el PJ Capital.

La Ruffa adelantó que, tras la reunión del pasado martes, el siguiente paso será realizar una reunión organizativa para analizar “las demandas” que existen en territorio porteño y, posteriormente, diseñar encuentros por comunas y actividades temáticas.

Anticipó que a lo largo de 2014 “va a haber más de un acto” del que participará el gobernador bonaerense y agregó que Scioli “más allá de sus obligaciones en la Provincia, está presente en la Ciudad frente a las demandas inconclusas de Mauricio Macri”.

Dichas actividades tienen como fin “que la ciudadanía conozca nuestro proyecto”, aclaró Morato.

La exlegisladora porteña contó que ven con buenos ojos el hecho de que la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, se sume al armado. “Tiene mucho para contar desde su tarea social en la fundación Banco Provincia. Nos gustaría contar con su participación”, dijo.

En cuanto a las candidaturas, Morato es cauto: “En la Ciudad aún no hay PASO, por lo tanto cuando esté el mecanismo definitivo, nosotros vamos a ver la metodología por la que decidiremos los candidatos”. Para las candidaturas nacionales, como la presidencial, imagina que se utilizará el método de Primarias Obligatorias para definir a los competidores finales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...