Desdoblamiento de la Provincia: tras un mes sin verse, Macri y Vidal se reúnen en un acto

Desdoblamiento de la Provincia: tras un mes sin verse, Macri y Vidal se reúnen en un acto

Ambos encabezarán una reunión en la localidad de Suipacha, para recorrer las obras de la autopista sobre la ruta nacional.


Tras un mes de no encontrarse, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán una reunión este miércoles por la tarde en la localidad de Suipacha, para recorrer las obras de la autopista sobre la ruta nacional.

Ambos mandatarios llevaban un mes sin verse y ya comienzan a palpitarse las elecciones 2019. De hecho, la reunión se da en el marco del posible desdoblamiento de los comicios en la Provincia, tema que es eje central en el Pro y que generó críticas y denuncias en otros territorios del país.

Macri y Vidal estarán en compañía del intendente suipachense, Alejandro Federico; otras autoridades y representantes del comercio; la industria y la producción. Todos juntos recorrerán un tramo de autovía entre las ciudades provinciales de Mercedes y Bragado.

En lo que respecta al posible desdoblamiento, la mandataria bonaerense ya había adelantado que el que tenía la última palabra era el Presidente.

Pese al hermetismo de la reunión, según publicó La Nación, la intención de Vidal es acercarle los argumentos a favor y en contra del desdoblamiento electoral al Presidente en marzo, cuando tenga una postura tomada al respecto. Antes, deberá lidiar con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hasta ahora se ha mostrado en contra del desdoblamiento bajo el argumento de que la boleta de Macri en el Conurbano bonaerense se fortalece con Vidal al lado, como ocurrió en 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...