Desde Nación, esperan “una merma del 40 por ciento en los permisos de circulación”

Desde Nación, esperan “una merma del 40 por ciento en los permisos de circulación”

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, contó que espera el Gobierno para la cuarentena en el AMBA.


Este miércoles y hasta el 17 de julio habrá una cuarentena estricta en la zona del AMBA. La idea del Gobierno nacional es que con estas nuevas restricciones haya menos circulación de gente y vehículos por la calle y de esa manera se aplane la curva de contagios del coronavirus.

“Tenemos un promedio de permisos para el área Metropolitana Buenos Aires que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a 150 mil”, contó este miércoles la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

La funcionaria agregó: “Si no tramiten el permiso se puede seguir haciendo. Esperamos una merma del 40 por ciento de permisos”.

En declaraciones radiales, además, dijo: “El transporte publico lo pueden usar los esenciales. Podés poner transporte público con la Tarjeta Sube y autos”

Sobre la constancia de trabajo para empleados en negro señaló que “se pide una validez, la inscripción a la AFIP, el CUIT del lugar donde trabaja y una carta”.

También manifestó que “cada padre o madre puede tramitar dos veces por semana el permiso para llevar al niño” Y destacó que “hay permisos especiales que duran 24 horas”.

Por último, aclaró que “los que usen el transporte publico deben cargar la Sube, por más que la familia tenga una Sube para todos”.

 

Qué se dice del tema...