Romero le apuntó a la Justicia: “Es inexplicable la liberación de delincuentes”

Romero le apuntó a la Justicia: “Es inexplicable la liberación de delincuentes”

El legislador del Pro, Claudio Romero, pidió al igual que el ministro de JusticiaDiego Santilli cambios en el Código Penal.


El legislador porteño por Vamos Juntos, Claudio Romero,  condenó el miércoles “la reiteración inexplicable de liberación de delincuentes en la modalidad de motochorros, con antecedentes penales probados” en la Ciudad de Buenos Aires, y exhortó a fortalecer los controles sobre esos delitos protagonizados en el último tiempo también por personas de origen extranjero.

Romero estimó que resulta “imprescindible” la urgente aprobación del nuevo Código Penal que incluye sanciones para “delitos nuevos”, desconocidos para la norma anterior, pues la falta de vigencia legal efectiva “genera agujeros por los que jueces de asimilación garantista liberan a delincuentes y dejan a la sociedad expuesta a la violencia, el robo y el hurto a destajo”.

El legislador consideró además que “más allá de cualquier debate doctrinario es necesario que las leyes y los jueces comiencen a actualizarse según estas nuevas modalidades de delitos que llegaron a nuestra sociedad en el siglo XXI”

Paralelamente cuestionó a la agrupación de abogados denominada Justicia Legítima por considerar que la presión de la sociedad y los responsables de gobierno intenta “disciplinar a los jueces”, un concepto que solo aspira a “encubrir la ligereza de los juzgamientos y de las excarcelaciones inmediatas”.

Romero enfatizó que el gobierno de la Ciudad se esforzó en “duplicar la cantidad de policías en la ciudad de Buenos Aires”, y elogió las acciones realizadas en materia de seguridad que lograron reducir la cantidad de delitos de forma notoria durante 2018.

Al mismo tiempo interpretó que “es inaudito, y asombra a la sociedad entera, que un solo delincuente robe en solo tres horas once celulares, sea apresado en varias ocasiones, llegue a un juzgado, y quede liberado casi con la misma velocidad que cometió sus delitos en la vía pública”.

El mismo miércoles, el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, criticó a la Justicia y pidió cambios en jueces y fiscales.

Qué se dice del tema...