Desde la Ciudad también creen que “hay que analizar derogar las PASO”

Desde la Ciudad también creen que “hay que analizar derogar las PASO”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se suma a la propuesta de sus pares oficialistas por la derogación de las PASO a causa del alto costo que éstas significan.

Diego Santilli suma su apoyo a la propuesta del Ejecutivo nacional.

El presidente Mauricio Macri ya había tirado la primera piedra: “Me da mucha bronca. Yo vivo para ahorrar de a cien mil pesos y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan”, sostuvo el jefe de Estado en relación al tamaño gasto que significan las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, siendo ésta “la segunda vez que prácticamente que no se usan”.

En la misma sintonía, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, coincidió con sus pares del oficialismo: “Es una realidad. Hay que analizarlo, por lo menos. Hay que repensar cómo hacemos para no gastar tanto dinero de los ciudadanos”.

Así, Santilli argumentó que “por lo general, las PASO tienen un grado de participación importante cuando son para cargos ejecutivos”, pero no para “elecciones de medio término”. “Lo vamos a analizar en el contexto una vez que pase el año electoral”, concluyó.

En la Ciudad, igualmente, el primero en solicitar que las PASO se deroguen fue el legislador por el Socialismo Auténtico, Andrián Camps.

“Las PASO le cuestan al país 27 mil millones de pesos, cuando esos fondos se podrían utilizar para mejorar la salud y la educación pública, que están en situación de emergencia”, expresó el diputado porteño. Y agregó:  “Además, paralizan la gestión pública por varios meses en los tres poderes, ya que los funcionarios públicos se enfocan más en la campaña electoral que en solucionar los problemas de los vecinos”.

Tal como también apuntó el Presidente, Camps expuso que estas elecciones carece de muchas internas en las distintas fuerzas políticas: “La finalidad que tienen es que los porteños voten una encuesta obligatoria, cuyo único fin es proscribir a los partidos que no superan el 1.5% de votos. Cristina Kirchner, impulsora de las PASO, evitó competir con Randazzo, y Horacio Rodríguez Larreta actuó de la misma manera frente a Martín Loustau”. Y completó: “Hay porteños independientes que no están interesados en votar una interna política y sin embargo la ley los obliga a participar. Las listas deberían definirlas los afiliados de los diversos espacios políticos” finalizó Camps.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...