La Legislatura impulsa un presupuesto con perspectiva de género

La Legislatura impulsa un presupuesto con perspectiva de género

La actividad será el lunes de 9.30 a 12.30 en el Salón Montevideo. Lo organiza la legisladora Paula Villalba (Pro - Vamos Juntos)


El próximo lunes 27 de mayo, de 9.30 a 12.30, se llevará a cabo la Jornada “Hacia un Presupuesto con Perspectiva de Género en la Ciudad” en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. La organizadora del evento es la legisladora del Pro, dentro del bloque de Vamos Juntos, Paula Villalba. 

La igualdad de género es uno de los principios rectores y transversales entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En ese marco, el objetivo de la jornada es analizar las ventajas de contar con una herramienta legal que permita realizar un abordaje analítico del impacto de que la Ciudad de Buenos Aires cuente con un Presupuesto con Perspectiva de Género para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La actividad contará con la participación especial de Florence Raes, representante de ONU Mujeres en nuestro país. Asimismo, viaja especialmente Raquel Coello, especialista en empoderamiento económico – ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, que presentará un benchmarking de buenas prácticas aprendidas en la región y sobre la importancia de definir los lineamientos para pasar del presupuesto por resultados a presupuestar con enfoque de género.

También estará presente Luciana Díaz Frers, directora nacional de Políticas Fiscales y de Ingresos del Ministerio de Hacienda de la Nación, quién compartirá los avances de la metodología de presupuesto con perspectiva de género en el presupuesto nacional, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, autora del proyecto de ley allí presentado. Por su parte, la senadora de la provincia de Mendoza, Daniela García, contará la experiencia en impulsar este tipo de proyectos en su provincia al igual que la diputada Ayelén Costa por la provincia de Entre Ríos, nos permitirán conocer las estrategias de otros presupuestos locales en pos de avanzar por la equidad de género.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...