Desde Francia, Alberto dijo que enviará un proyecto que despenalice el aborto

Desde Francia, Alberto dijo que enviará un proyecto que despenalice el aborto

"Voy a enviar al Congreso una ley que termine con la penalización del aborto", dijo el Presidente.


Desde que llegó al gobierno, Alberto Fernández, dio señales claras sobre el tema del aborto. Dijo queestaba a favor de la despenalización y hasta se  habló de un proyecto que iba a impulsar la nueva administración. Finalmente, el Presidente confirmó desde París el envio de ese proyecto de ley al Congreso de la Nación.

Fernández brindó una conferencia magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po. Luego habló con los medios. El jefe de Estado confirmó que enviará un proyecto para despenalizar el aborto. “Voy a enviar al Congreso una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”, aseguró el presidente. Y agregó: “No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer que tiene que realizarse un aborto y no tiene la posibilidad económica termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”, aseguró.

En la conferencia habló de la situación de la Argentina, de la deuda y hasta de Chile. “Nos volvimos a levantar, y nos vamos a volver a levantar. No me pregunten cómo es que hacemos, pero lo hacemos. Los argentinos vivimos mil veces esa experiencia. Yo a los electores en la campaña les decía que ojalá sea la última vez que pasamos por eso, porque cada vez que caemos hay muchos que sufren”, dijo sobre la situación del país.

Luego se refirió a la deuda. “Estamos asediados por una deuda cuantiosa, tomada en muy poco tiempo, que además se comprometieron a pagarla muy rápido. Esa es una ecuación imposible: venimos de dos años de recesión económica. Entonces tenemos que recorrer el mundo explicándoles a los lideres lo que nos pasa”, manifestó.

“Lo que hace falta es hablarnos con la verdad. Cuando hablaba con los líderes me miraron con cara de asombro, me decían ‘yo no entiendo, estuve en el G20 hace un año y no fue eso lo que me dijeron’. Miren, no hay ninguna forma de pedir ayuda si no es diciendo la verdad. Durante cuatro años hubo un gobierno que vendió una realidad que no existía, pese a los datos que decían que cada vez estábamos peor”, agregó.

En relación a la desigualdad y la pobreza en nuestro país, evaluó: “Tenemos la mejor lana, tenemos un Papa, tenemos al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Pero tenemos un 40% de pobres. Nada de lo anterior sirve para cambiar la vergüenza de tener esta pobreza”, sentenció.

Más adelante, el presidente se refirió a la situación crítica de Chile, país en el que la sociedad denuncia la enorme desigualdad entre los sectores económicos. “Solían hablarme del ‘Milagro chileno’, que Chile crecía en un continente con muchas desigualdades. Tengo muchos amigos chilenos, y nadie reparó que Chile crecía y es hoy uno de los países con mayor desigualdad del continente. El milagro chileno es que Chile no advierta lo que les está pasando”, explicó Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...